Las diez películas más decepcionantes estrenadas en España durante 2015.


1. Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) (Birdman or [The Unexpected Virtue of Ignorance], 2014), de Alejandro González Iñárritu. USA. Estrenada el 9 de enero.




2. Puro vicio (Inherent Vice, 2014), de Paul Thomas Anderson. USA. Estrenada el 13 de marzo.




3. Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road, 2015), de George Miller. Australia/USA. Estrenada el 15 de mayo.




4. Leviatán (Leviafan, 2014), de Andrey Zvyagintsev. Rusia. Estrenada el 1 de enero.




5. El francotirador (American Sniper, 2014), de Clint Eastwood. USA. Estrenada el 20 de febrero.




6. Pasolini (ídem, 2014), de Abel Ferrara. Francia/Bélgica/Italia. Estrenada el 20 de marzo.




7. Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia (En duva satt pa en gren och funderade pa tillvaron, 2014), de Roy Andersson.




8. Foxcatcher (ídem, 2014), de Bennett Miller. USA. Estrenada el 6 de febrero.




9. It Follows (ídem, 2014), de David Robert Mitchell. USA. Estrenada el 29 de mayo.




10. Viaje a Sils Maria (Clouds of Sils Maria, 2014), de Olivier Assayas. Francia/Alemania/Suiza. Estrenada el 12 de junio.

7 comentarios:

  1. Quizá no sea el blog adecuado para citarla, pero yo metería también a Regresión, de Amenábar. Terrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que de Amenábar no espero nada, la verdad.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. A mí si me gustó Foxcatcher, y Vicio Propio si me decepcionó de sobremanera; aunque esa es mi opinión claro está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de una obra tan compleja como "The master" (para mí la mejor película de PTA), hay que reconocer que "Puro vicio" supuso una decepción total.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Todavía no he visto "Puro vicio", "El francotirador" o "Una paloma...". En cuanto al resto, me decepcionó "Birdman", sobre todo por las expectativas creadas por los medios de comunicación. "Pasolini" no me disgustó y tampoco esperaba gran cosa. "Viaje a Sils Maria" también me gustó, aunque de Assayas he visto cosas mejores. En cuanto a "Mad Max", "Leviatán", "Foxcatcher" o "It Follows" no sólo no me decepcionaron sino que las situo entre lo mejor que he visto este año. De hecho, me gustaron más que las tres que he podido ver de tu lista con lo mejor del año: "Qué difícil es ser un dios", "Calabria", "La casa del tejado rojo"; que no significa que no me gustasen, aunque la primera sí entraría en una lista de decepciones porque, con franqueza, me esperaba algo menos autocomplaciente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ricard:
      Este año no hemos coincidido y no pasa nada. Otra vez será :). Te deseo unas felices fiestas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¿Y por qué Leviatan? Me hace placer su crítica a la iglesia ortodoxa y su final nada feliz

    ResponderEliminar

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...